SESIONES VIRTUALES

Los diputados intentarán sesionar hoy y Juntos por el Cambio exige que sea de manera presencial

Se venció el protocolo de sesiones virtuales.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:42

Los diputados de Juntos por el Cambio iniciaron una gran polémica luego de que se venza el protocolo para las sesiones virtuales, por lo que exigen que los debates se hagan presenciales, en medio de la pandemia de coronavirus.

La Cámara de Diputados pretende debatir sobre un proyecto que dé un respaldo al sector turístico, gravemente afectado por la pandemia de coronavirus, y sobre la posibilidad de aumentar las penas para la pesca ilegal.

La sesión especial fue pedida por el Frente de Todos y la mayoría de las bancadas que son minoría. Para ello, el principal sector opositor reclama que, ante el vencimiento del protocolo, los legisladores deben estar presentes en el recinto.

La discusión surge porque los diputados de Juntos por el Cambio se niegan al aplazo del protocolo sanitario para las sesiones remotas, dado que se oponen a la reforma judicial y al Aporte Extraordinario Solidario de las grandes fortunas.

Desde ayer, los legisladores opositores comenzaron a viajar con destino a Buenos Aires para poder asistir presencialmente. Como contrapartida, desde el oficialismo calificaron como “irresponsable” la decisión de la bancada contra el gobierno.

Unidad Federal, Consenso Federal y otros bloques de diputados se reunirán a las 11 para proponer la renovación del protocolo de sesiones virtuales por un mes más, en el marco del primero de los debates, que será a las 13.

De forma preventiva, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pondrá en marcha hoy un protocolo especial en el caso de que legisladores asistan de manera masiva. Exigirá la mayor distancia social posible y, para ello, reorganiza el recinto.

“Sugiero evaluar la adecuación de los balcones de las galerías con el fin de que los legisladores se ubiquen a razón de uno (1) por balcón, lo que aumentaría considerablemente la disponibilidad de plazas en comparación con el uso exclusivo del recinto de sesiones”, indicó.

Otras Noticias