SERGIO BERNI

Nueva tensión entre Frederic y Berni por la toma de tierras

Las diferencias entre los ministros se hacen evidentes.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:30

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tuvo un nuevo cruce con su par en la Nación, Sabina Frederic, luego de que se cuestionara la incumbencia del Área de Seguridad en relación a la ocupación de terrenos.

Berni no estuvo de acuerdo con los dichos de Frederic sobre desligar a la cartera de Seguridad respecto a la toma de tierras. La ministra había dicho que eso es competencia de otros sectores del Gabinete.

“La toma de terrenos es un delito -definió Berni- y debemos garantizar el derecho a la propiedad privada”.

De esta manera, el ministro provincial desacreditó lo dicho por la funcionaria nacional y esgrimió que corresponde a las Fuerzas de Seguridad impedir actos tales como la ocupación de terrenos.

“El derecho a la libertad, la vida y a la propiedad privada no se negocia -indicó Berni- ni siquiera se ponen en duda”.

En ese sentido, el exfuncionario del gobierno de Cristina Kirchner se dirigió a los bonaerenses para que “se queden tranquilos” ya que los derechos de salud, libertad y propiedad privada “son sagrados” tanto para él como para el gobernador Axel Kicillof.

Esta respuesta de Berni llega después de que Frederic hablara ayer sobre las ocupaciones que ocurren especialmente en el sur del país y en Gran Buenos Aires por parte de distintas comunidades.

La ministra aseguró que las usurpaciones surgen por un “déficit habitacional” y que las formas de resolverlo es la toma de medidas anticipatorias que disminuyan la “presión por el mercado de tierras”.

Otras Noticias