RENUNCIA

Renunció el ministro de Salud de Santa Cruz

Aseguró que se trata de “motivos personales”.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:24

En la tarde noche de ayer lunes, el ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, renunció a su cargo por “motivos personales”, según se anunció en un parte de prensa del Gobierno de la provincia. 

Luego de que comunicaran que Nadalich “no podrá estar al frente de la Cartera sanitaria provincial”, añadieron que quien lo reemplazará en el cargo será el doctor Claudio García, conocido por su puesto de subsecretario de Salud Colectiva de la provincia, del que debió desistir, para ocupar el puesto provincial.

Según las fuentes oficiales, el retiro del funcionario no quiere decir que no siga participando de alguna manera en el equipo de gobierno, pero lo cierto es que ya no estará al frente de la cartera de Salud provincial.

El exfuncionario dio las gracias a sus colegas y a la gobernadora por “la confianza” que le han tenido y el “acompañamiento en esta etapa” que empezó aquel 10 de diciembre del año pasado con el cambio de gobierno.

El equipo de trabajo de Nadalich reconoció en el parte oficial que la labor que llevó adelante el exministro dentro de la cartera de Salud fue notoria, teniendo en cuenta la difícil situación que trajo la pandemia de coronavirus.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner también brindó palabras de afecto al ministro saliente y destacó el rol que ha cumplido en el ministerio junto a los demás integrantes de su gabinete.

Por su parte, Kirchner dirigió ayer la apertura de sobres de licitación pública nacional con el objetivo de encauzar obras públicas que extiendan el sistema de energía del noroeste de Santa Cruz.

Las zonas que abarcan el proyecto de Alicia Kirchner se sitúan entre el Perito Moreno, Los Antiguos y Pluma y según las palabras de la mandataria, la inversión en Santa Cruz es conveniente porque hay mucha energía.

Otras Noticias