CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 11.905 casos, y hubo 250 decesos

Ya se han contabilizado 524.198 contagios.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 20:51

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 11.905 nuevos casos de coronavirus. Ginés González García protagonizó un encuentro para analizar la actualidad epidemiológica de nuestro país.

Desde que el virus que asoló al mundo ingresó en nuestro territorio, ya se han contabilizado 524.198 contagios. Se trata del peor momento sanitario desde el mes de marzo, cuando comenzaron a acumularse lentamente los enfermos.

Hasta el momento, la circulación comunitaria es el factor de contagios más relevante en la Argentina. A pesar de que se ha denunciado el poco respeto demostrado a las medidas de aislamiento, el contacto estrecho no es la causa mayoritaria.

Sobre este tema, el titular de la cartera de Salud, Ginés González García expresó, durante el encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), que "es necesario extremar las medidas de protección".

En cuanto a los decesos, ya se han lamentado unas 10.907 pérdidas causadas por el virus originado en Wuhan. En la jornada de hoy, el Ministerio de Salud debió notificar 250 nuevas víctimas fatales.

Hoy en día, respecto de la ocupación de camas de terapia intensiva, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) informó que debido al virus la disponibilidad se ha reducido en un 69,1%. A nivel nacional, el porcentaje actual llegó a un 62,3%.

Las personas que necesitan de la utilización de estas unidades especiales hoy son 2880. El número de argentinos y argentinas que se han recuperado de la enfermedad suma un total de 390.098.

González García puso especial énfasis en cuidar "a los más vulnerables", teniendo en cuenta que en varias provincias comenzó a peligrar la capacidad de atención para proveer de cuidados a los casos más graves.

Otras Noticias