VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Coronavirus: la vacuna que se producirá en la Argentina podría estar lista para fin de año

La fecha se sostuvo a pesar de los contratiempos conocidos.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 16:35

Luego de que un voluntario del Reino Unido haya registrado un síntoma negativo durante las experimentaciones de la vacuna contra el coronavirus que se fabricará en la Argentina, una de las empresas a cargo dio un mensaje alentador.

El laboratorio anglo-sueco AstraZeneca ratificó que la cura contra la enfermedad estará lista para diciembre del año 2020, según los cálculos actuales. Se había insinuado una demora en cuanto a su validación.

El compuesto más esperado está siendo fabricado por varios gobiernos y laboratorios de todo el mundo. En el caso de esta vacuna, se trata de un proyecto llevado a cabo por la Universidad de Oxford y la empresa antes mencionada.

La Argentina formará parte del proceso de fabricación gracias a la intervención del Estado Nacional, el laboratorio mAbxience y la colaboración del hombre de negocios mexicano, Carlos Slim Domit.

Recientemente, se había generado polémica en cuanto a la fecha de inicio de la producción de esta vacuna contra el coronavirus, debido a que las pruebas se habían detenido a causa de una reacción adversa.

Se trata de una excepción entre los miles de voluntarios que recibieron las dosis de prueba, pero las empresas extranjeras quisieron asegurarse completamente de que el producto no generará efectos secundarios en el futuro.

El CEO de AstraZeneca en nuestro país, Pascal Soriot, habló sobre las posibilidades de que la vacuna salga a la luz a fin de año, y dio a entender que las demoras están contempladas en el tiempo estimado para la aprobación de la misma.

Por lo tanto, Soriot sostuvo la fecha que el laboratorio había estipulado. Según Página 12, el paciente del Reino Unido habría sufrido una rara variante de mielitis, y aún se está estudiando cómo fue que llegó a este cuadro.

Otras Noticias