LÁZARO BÁEZ

De incógnito y a un lugar secreto: Lázaro Báez fue trasladado y cumple con la prisión domiciliaria

Sucede luego de los bloqueos en el country de Pilar.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:36

En secreto y disfrazado: así fue trasladado el empresario Lázaro Báez a un lugar, por ahora desconocido, para que cumpla con el arresto domiciliario, luego del bloqueo de los vecinos del country Ayres del Pilar.

Según lo determinado por la justicia, el constructor K deberá utilizar una tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días. Así como lo dispuesto por entonces por el juez Sebastián Casanello, cuando le dio la domiciliaria por la causa en la compra de un inmueble en Uruguay.

Luego de casi cuatro años y medio de prisión preventiva, Báez recibió el beneficio por el Tribunal Oral Federal 4, tras lo resuelto por la Sala IV de Casación, que le dio lugar al pedido de la defensa.

El lunes, el dueño de Austral Construcciones era trasladado desde el penal de Ezeiza a su domicilio en el country Ayres del Pilar. Sin embargo, una barricada armada por los vecinos bloqueó el acceso.

El convoy que trasladaba al detenido intentó entrar en tres ocasiones, pero en cada una de ellas, recibió huevazos, piedrazos y uno de los vecinos llegó a colocarse frente al vehículo de traslado para que no pase.

Ante esta situación, se decidió reubicar a Báez, pero sin confirmar el lugar definitivo y se corrieron varios rumores acerca de su residencia. Por un lado, existía la posibilidad de llevarlo a un domicilio en Pinamar.

Otra de las versiones indicaba que iban a volver a intentar con el barrio cerrado de Pilar, pero desde el country comunicaron que “Es indudable que la estadía del Sr. Báez en Ayres del Pilar rompe con la armonía que caracteriza al barrio, generando una situación de peligro inmanejable para todos”.

La última de las teorías tenía que ver con un departamento del empresario en la calle O’Higgins entre José Hernández y La Pampa, pleno barrio porteño de Belgrano. Anoche, los vecinos de la zona, alertados por el rumor, comenzaron una manifestación.

Otras Noticias