COPARTICIPACIÓN

El PRO dice que es “inconstitucional” sacarle un punto de coparticipación a la Ciudad

Además, definieron como “injusta y prepotente” la decisión de Fernández.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:18

El Consejo Nacional del PRO indicó que es “inconstitucional, injusta y prepotente” la decisión de Alberto Fernández de sacarle un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para dárselo a la provincia de Buenos Aires.

Parte de esta transferencia había sido dirigida previamente por el expresidente Mauricio Macri, por decreto, desde la provincia a la ciudad. Ahora, el PRO considera que el mandatario “envía una pésima señal para la convivencia política y democrática en la Argentina”.

Lamentamos esta situación. Seremos firmes en la defensa de los derechos del Gobierno de la Ciudad y de sus habitantes.

A través de un comunicado, el sector opositor criticó el manejo del Gobierno Nacional y anticipó que la medida “debilitará los sistemas de salud, educación y seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que prestan servicios no sólo a los porteños sino también a millones de bonaerenses y otros argentinos”.

“El Gobierno Nacional no le está quitando esa plata al Gobierno porteño -advirtió el PRO- se lo está quitando a millones de argentinos”.

El partido fundado por Macri insiste en que la decisión es “prepotente porque fue unilateral e inconsulta” y que representa “una pésima señal política” que genera “un enfrentamiento innecesario entre porteños y bonaerenses”.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, se manifestó desde su internación y afirmó que el Presidente “jugó con la esperanza y la necesidad de todos los policías bonaerenses” y que “los mandó a la casa, y cambió un problema policial por un conflicto político”.

“Entre los que viven y trabajan en la Ciudad hay alrededor de 7 millones de personas que se podrían ver perjudicadas. La Argentina no se construye enfrentando CABA y PBA”, subrayó la líder del PRO.

Otras Noticias