TURISMO

Lammens prepara la temporada alta con protocolos contra el coronavirus

“El turismo va a ser protagonista de la reactivación de la Argentina”.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:40

Luego de medio año sin actividad turística por la pandemia de coronavirus, el país planea una reactivación para la temporada de verano. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindó adelantos al respecto.

El ministro comentó que, en compañía de todos los intendentes de los principales puntos turísticos del país, se debaten los tipos de protocolos necesarios para llevar a cabo una temporada de verano lo más cuidada posible.

“Va a ser una temporada diferente -indicó Lammens- Está claro que no será una temporada como estábamos acostumbrados con grandes aglomeraciones de gente en las playas y centros urbanos”.

El funcionario agregó que el Estado invirtió 53 mil millones de pesos para levantar el turismo en el país y que el Ministerio que él conduce se planea una serie de medidas para fomentar la actividad.

“El turismo va a ser uno de los protagonistas de la reactivación de la Argentina -señaló Lammens- que si bien va a ser uno de los últimos en arrancar, cuando arranque va a ser uno de los grandes motores”. 

Además, el expresidente de San Lorenzo comunicó que en lo próximo se largará un plan de preventa de paquetes turísticos. El mismo dará la posibilidad de un reintegro del 50% por medio de la tarjeta del Banco Nación.

Por otra parte, el titular de la cartera de Turismo destacó el programa “Clubes en obra”, un movimiento para mejorar la infraestructura en donde además se crea empleo local.

Lammens detalló la importancia de estos clubes en el marco de la pandemia, ya que algunos se han convertido en centros vacunatorios y de aislamiento y otros brindaron ayuda a través de ollas populares.

Otras Noticias