POLICIA BONAERENSE

Policía bonaerense: qué pasará con los efectivos que participaron en las protestas

Durante esta tarde, se anunció el levantamiento de las medidas de fuerza.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 17:55

Luego del aumento de sueldo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cedió a los efectivos de la policía bonaerense, se confirmó cuál será el futuro de quienes manifestaron sus reclamos al oficialismo.

Durante la jornada de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, calificó de "justos" a los pedidos de la fuerza provincial, pero a su vez se mostró muy disgustado con las formas. Las protestas llegaron a la Quinta de Olivos.

En su discurso, Fernández se refirió a que esta maniobra de los efectivos de seguridad ha generado temor en la sociedad y reprendió verbalmente a los policías retirados que habrían participado de estas maniobras.

En la jornada de hoy, el primer mandatario provincial concedió a la bonaerense un incremento en sus ingresos que llevó al levantamiento total de las medidas que se habían desplegado a lo ancho del distrito.

Uno de los términos que debió respetar Kicillof fue que los policías involucrados en las manifestaciones no sean sancionados por parte del Estado, como consecuencia de haber frenado este servicio público por varios días.

A pesar de los enojos del Gobierno, esta petición también fue aceptada para que se ponga fin a una situación que mantenía preocupada a la ciudadanía del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con lo recabado por Télam, el comisario Carlos Maure fue quien confirmó que las autoridades gubernamentales no elevarán ningún tipo de reprimenda sobre los participantes de las protestas.

En su testimonio, Maure aseguró que el ministro de Seguridad local, Sergio Berni, garantizó que la fuerza provincial no será notificada por sanciones luego de haber detenido sus operaciones en distritos densamente poblados.

Otras Noticias