CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Registran 55 nuevos decesos por coronavirus, luego del nuevo récord de ayer

Los fallecidos son más de 10.700.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:38

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 55 personas han perdido la vida en las últimas horas a causa del coronavirus. De esta manera, el número de fallecidos superó los 10.700.

Estos nuevos decesos por coronavirus se corresponden con 43 hombres (29 de Buenos Aires, cuatro de la Ciudad de Buenos Aires, cinco de Mendoza y cinco de Santa Fe) y 12 mujeres (nueve de Buenos Aires, una de Neuquén y dos de Santa Fe).

Así, de acuerdo a lo explicado por las autoridades sanitarias, el total de fallecidos por el coronavirus es de 10.713. En las últimas 24 horas, se produjo un nuevo pico máximo en la cantidad de casos diarios.

El informe vespertino de ayer contabilizó 12.259 nuevos casos de coronavirus, que elevaron el total a 512.293, desde la llegada de la pandemia al país.

Además, en la cartera de Salud indicaron que 390.098 casos ya están recuperados y que 111.482 pacientes se encuentran con el coronavirus en curso, por lo que se los denomina casos activos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 2.829 personas con coronavirus positivo se encuentran internadas en las diferentes unidades de terapia intensiva del país, cuyo porcentaje de ocupación es del 62,4%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, esta cifra asciende al 69,1%.

Por su parte, la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbas, indicó que, a pesar del pronunciamiento en la curva de contagios de coronavirus en la provincia, “el sistema de salud está fortalecido”.

La funcionaria aseguró que Córdoba transita “hoy una realidad diferente a la que tienen otras provincias, con un porcentaje de positividad que sigue bajo, al igual que el índice de letalidad”.

Otras Noticias