SANTIAGO CAFIERO

Cafiero defendió la medida del Presidente, pero reconoció que “hace mucho” que no se discutía

“Estamos reparando una inequidad de Macri”, aseguró.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:12

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le respondió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sobre la modificación de la coparticipación de la Ciudad: “Era necesario que la Ciudad devuelva los recursos que estaban mal asignados”.

Según Rodríguez Larreta modificar la coparticipación supone un acto de “inconstitucionalidad” y advirtió que irá a la Justicia. Sin embargo, el coordinador de ministros respondió que la decisión del Gobierno nacional es totalmente válida.

Así como en 2016 Macri por decreto había agregado estos fondos -indicó Cafiero- ahora estos fondos se distribuyen de una manera distinta a partir de un decreto también.

Cafiero explicó que los recursos son del Tesoro nacional y que bien se los puede ceder a la provincia, puesto que la Ciudad de Buenos Aires no figura en la ley de coparticipación. Sin embargo, para radio La Red, reconoció que no se había discutido el tema recientemente.

En los últimos tiempos (no se tomó la temática) -señaló Cafiero-, hace mucho que no hablábamos de este tema. Es real.

El funcionario remarcó que Alberto Fernández advirtió desde un primer momento que llegaba al Gobierno para “reparar deudas e inequidades” propiciadas algunas por el gobierno saliente de Mauricio Macri. “Esta fue una medida unilateral, acá no había una negociación”, añadió.

Por otra parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, indicó que la manifestación policial ocurrida en Olivos fue un intento de desestabilizar al Presidente.

Berni remarcó que el gobernador, Axel Kicillof, consiguió un aumento en el salario de los uniformados pero que además sentó las bases para “un plan de seguridad”, en el que se insertarán 10 mil agentes.

Otras Noticias