EDUARDO DE PEDRO

Coparticipación: el Gobierno aseguró que el presupuesto de Macri era "inconstitucional"

Así lo afirmó Eduardo De Pedro.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 22:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió durante esta tarde la decisión de Alberto Fernández de asignarle un punto de coparticipación a su distrito.

En este sentido, el exministro de Economía dijo que la decisión del primer mandatario no es inconstitucional, y la comparó que con la distribución presupuestaria llevada a cabo por Mauricio Macri durante su mandato.

Siguiendo esta línea, Kicillof comparó la acción que Macri generó en beneficio de la Ciudad de Buenos Aires al aumentar el porcentaje de coparticipación, con el decreto presentado por el jefe de Estado durante el miércoles.

La defensa realizada por el gobernador bonaerense fue apoyada en un discurso dedicado al tema por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. Para el funcionario, la acción del expresidente sí puede calificarse de inconstitucional.

Además, De Pedro aseguró que el Gobierno siempre dio muestras de "voluntad de diálogo", en respuesta a las afirmaciones realizadas por Rodríguez Larreta en la noche del jueves.

Según Infobae, el titular de la cartera del Interior manifestó que el oficialismo porteño "siempre supo" que el presupuesto no era justo si se lo compara con el que percibe la provincia gobernada por Kicillof.

De acuerdo con lo comunicado por el Gobierno, la quita presupuestaria que afectará a la Ciudad Autónoma le significa un 1,18% de sus ingresos. En la jornada de ayer, comenzaron las especulaciones acerca de los sectores donde se producirán recortes.

Por su parte, el mandatario porteño aseguró que se siente "orgulloso" del crecimiento que se ha producido en la Ciudad y manifestó que se dirigirá a la Corte Suprema para invalidar el decreto presidencial.

Otras Noticias