CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus en Argentina: se reportaron 11.507 nuevos casos y 241 fallecimientos

Desde marzo, hubo 11.148 víctimas fatales.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 19:59

El Ministerio de Salud de la Nación ha informado un total de 11.507 casos de coronavirus. En el día de la fecha, se han cumplido seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el estado de pandemia.

De acuerdo con lo notificado por la suma de todos los reportes publicados, en la Argentina ya se han contabilizado 535.705 contagios. En estos momentos, nuestro país está muy cerca de los niveles de España.

La circulación comunitaria continúa siendo el factor de contagios que más preocupa a las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta que se está atravesando el momento más difícil en relación con la propagación del virus.

En cuanto a los decesos, desde la cartera dirigida por Ginés González García, se han informado 241 nuevas defunciones en las últimas 24 horas. Desde que el virus que asoló al mundo se introdujo en el territorio, ya se lamentaron 11.148 pérdidas.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 68,5%. A nivel nacional, la reducción de este suministro se elevó al 61,7%.

El número de personas que han necesitado de la utilización de estas unidades especiales llegó a las 3.093. El Ministerio de Salud publicó que la cantidad de recuperados de la enfermedad asciende a los 400.121 argentinos.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la cartera sanitaria homenajeó a los docentes en su día. Allí, se aludió a que estos "cumplen un rol fundamental en la enseñanza del cuidado de la salud".

Luego, escribieron que, en esta fecha especial, se reconoce "la inmensa tarea que realizan en cada rincón de la Argentina", teniendo en cuenta las dificultades que ha desplegado la enfermedad sobre sus tareas.

Otras Noticias