AXEL KICILLOF

Kicillof presentó una nueva "plataforma virtual de enseñanza"

Reconoció la labor docente en un año tan particular.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 16:27

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa Aulas del Bicentenario, el cual está dedicado a mejorar la continuidad de las clases a partir de lo ocurrido durante la pandemia.

De acuerdo con lo publicado por el mandatario provincial, se trata de "una plataforma virtual de enseñanza y acompañamiento" para facilitar el aprendizaje del alumnado en su distrito.

Además, Kicillof aseguró que el programa "busca fortalecer la continuidad pedagógica", teniendo en cuenta las dificultades que se han trazado sobre el sector, a partir de la expansión del coronavirus y la suspensión de las clases presenciales.

"La pandemia nos mostró la verdadera función del sistema educativo", expresó el exministro de Economía, mientras presentaba este nuevo proyecto gubernamental junto la vicegobernadora, Verónica Magario.

En este sentido, destacó "el vínculo social y comunitario" que han demostrado "los maestros y maestras" a la hora de ejercer la docencia en un contexto que decididamente complicó al sector.

A su vez, el gobernador se refirió a "la necesidad de seguir invirtiendo en el futuro de nuestros niños y niñas" y agradeció a los profesionales de la educación por el esfuerzo que se ha llevado a cabo durante estos meses.

Por otro lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, continúa insistiendo ante el Ministerio de Educación de la Nación, conducido por Nicolás Trotta, para que regrese la presencialidad a su distrito.

Según lo informado por Infobae, Rodríguez Larreta tendría preparada una propuesta. En primera instancia, los estudiantes podrían volver a las aulas, siempre y cuando estas se encuentren al aire libre.

Otras Noticias