MAURICIO MACRI

Macri desobedeció la cuarentena y se reunió con intendentes bonaerenses

Debía aislarse 14 días, luego de su viaje por Europa.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 09:36

El expresidente Mauricio Macri insiste en su rebeldía contra las medidas sanitarias que se toman en gran parte del mundo y, a pesar de haber llegado al país hace una semana, se reunió con intendentes bonaerenses.

El fundador del PRO realizó un encuentro en su casa, pese a que el protocolo indica que toda persona que ingrese al país, proveniente del extranjero, debe permanecer en aislamiento 14 días.

De todas formas, en el domicilio ubicado en “Los Abrojos”, el exmandatario se juntó “al aire libre” con los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; de Pinamar, Martín Yeza y de Olavarría, Ezequiel Galli.

Yesa admitió que el encuentro con el referente de la oposición se desarrolló por fuera de lo que indica el protocolo, pero que “los acontecimientos de las últimas horas ratifican la importancia de no aflojar”.

“Hoy junto a Galli y Ratto estuvimos (al aire libre) con Macri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, afirmó el intendente de Pinamar en un tweet.

Por otro lado, Galli comentó que junto al exjefe de Estado analizaron “la difícil situación social y política que atraviesa nuestro país y coincidimos en que Juntos por el Cambio debe volver a ser una alternativa confiable para todos los argentinos”.

Ayer, el Ministerio de Salud informó de 11.905 nuevos casos de coronavirus en nuestro país, lo que implica que el total de positivos confirmados desde el inicio de la pandemia ascendió a 524.198.

En la actualidad, 2.880 personas se encuentran internadas en las unidades de terapia intensiva (UTI) del país. El porcentaje de ocupación de las mismas es del 62,3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 69,1%.

Otras Noticias