CIUDAD DE BUENOS AIRES

Coparticipación: en qué sectores no se realizarán recortes en la Ciudad de Buenos Aires

La semana que viene se efectuará la presentación ante la Corte.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 20:53

Luego de las polémicas generadas por la quita de una parte de la coparticipación asignada a la Ciudad de Buenos Aires, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta especuló con recortes en ciertas áreas.

De acuerdo a lo declarado por Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, no se modificará el presupuesto en sectores esenciales como la salud o la educación, así como tampoco en seguridad.

Además, se refirió al hecho de que las autoridades del distrito porteño están trabajando en la presentación que se llevará a cabo durante la próxima semana en la Corte Suprema.

Como lo había manifestado Rodríguez Larreta, la Ciudad irá a la Justicia para intentar frenar la medida llevada a cabo por el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

Uno de los puntos clave en el argumento del jefe de Gobierno y su equipo de trabajo tiene que ver con la supuesta inconstitucionalidad de la maniobra realizada por el oficialismo y que afecta al presupuesto de la Ciudad Autónoma.

De acuerdo a lo recabado por el medio TN, el mandatario de CABA tendría razones para recurrir a la carta magna, teniendo en cuenta que existe un inciso que favorece su teoría.

Mientras tanto, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, amparados en el apoyo de varios intendentes, siguen explicando la necesidad de redistribuir los recursos fiscales.

Además, el Presidente cuenta con el aval de distintos gobernadores para efectuar una reforma progresiva en lo relativo a la coparticipación. Como ha manifestado en varias ocasiones, su intención es volver más federal a la Argentina.

Otras Noticias