CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: se reportaron 10.776 nuevos casos y 115 fallecimientos

Desde marzo, se lamentaron 11.263 pérdidas.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 20:01

El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante este sábado se han confirmado 10.776 nuevos casos de coronavirus. Las cifras de contagios se mantienen en números sumamente elevados.

Desde el mes de marzo, cuando se declaró la cuarentena obligatoria en nuestro país, la cartera dirigida por Ginés González García ha confirmado un total de 546.481 afectados por la enfermedad proveniente de China.

En cuanto a los decesos a causa del virus, la suma de los reportes matutino y vespertino ha notificado una cifra no tan elevada si se la compara con los últimos informes. En las últimas 24 horas, 115 personas perdieron la vida.

De acuerdo al conteo llevado a cabo por la cartera sanitaria, desde que el coronavirus generó el primer fallecimiento en nuestro territorio, hubo 11.263 víctimas fatales en la Argentina.

A su vez, es justo decir que el número de personas que ya han superado este mal llegó a las 409.771, un porcentaje bastante significativo teniendo en cuenta los casos confirmados totales.

Según los números expuestos de manera oficial, en este momento la Argentina tiene un total de 136.710 casos activos de coronavirus. La circulación comunitaria sigue siendo el mayor motivo de contagios.

Durante esta jornada se dispararon las alarmas alrededor de un posible desabastecimiento de unidades de terapia intensiva, teniendo en cuenta la aceleración en la velocidad de propagación.

En estos momentos, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) presenta un total de 68,5% de ocupación, mientras que a nivel nacional se ha llegado a una baja en la disponibilidad del 60,4%.

Otras Noticias