COPARTICIPACIÓN

Diego Santilli afirmó en qué sectores recortarán el presupuesto

Por el momento, perderán una parte de los ingresos de la coparticipación.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 14:47

Todavía continúa la polémica por la decisión de Alberto Fernández por quitarle a la Ciudad de Buenos Aires casi 1,2 puntos de la coparticipación para dárselos a la provincia de Buenos Aires. El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, adelantó a qué área le sacarán presupuesto para compensar.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario porteño fustigó contra la “actitud intempestiva” del Gobierno nacional y reafirmó que acudirán a la Justicia para que presente un amparo que frente la medida.

“Obviamente se verá dañada la infraestructura, pero no nos alcanza con eso -indicó Santilli- acá el impacto es brutal”.

El compañero de Horacio Rodríguez Larreta confirmó que no se tocarán los presupuestos asignados a las áreas de salud, seguridad y educación, pero que sí habrá menos dinero para infraestructura.

“El amparo será presentado en los próximos días -señaló Santilli- entre lunes, martes o miércoles”.

El además ministro de Seguridad porteño cuestionó la medida del traspaso de fondos de la ciudad a la Provincia, dado que “quitarle a uno para resolverle los problemas a otros no está bien” y consideró que se debiera haber dialogado “para ver cómo arreglar este tema”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, destacó el rol de la exministra Patricia Bullrich que “defendía el presupuesto que ella iba a tener que administrar para poder dar seguridad nacional”.

En un diálogo con Radio La Red, el funcionario explicó que “lo que se traspasó en términos de puntos de coparticipación cuando Mauricio Macri era presidente fue el cálculo resultante de los recursos necesarios para el traspaso de la policía”.

Otras Noticias