HEBE DE BONAFINI

Hebe de Bonafini criticó a Sergio Berni por el conflicto con la Bonaerense

“Todo el mundo sabía menos él”, afirmó.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:54

La titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni por el conflicto policial y aseguró que “no sabía lo que estaba pasando”.

En una entrevista para AM 530, la referente de los Derechos Humanos castigó al funcionario de la provincia de Buenos Aires y afirmó que “todo el mundo sabía” de los problemas salariales de la policía, menos él.

“Él no debe tener contacto ni con los policías de abajo ni con el de arriba ni con el del medio -indicó Bonafini- Todo el mundo sabía menos él, sino hubiera prevenido”.

La presidenta de las Madres también criticó que el ministro de Kicillof no haya hecho declaraciones mientras duró el conflicto entre la policía y la gobernación: “Tanto que le gusta hablar, en estos días no habló nada”, apuntó.

La dirigente mostró su preocupación cuando apareció el conflicto porque “conozco a la policía, desde otro lado, desde otro momento, pero es una policía que tiene esas raíces” y resaltó que la Bonaerense “es coimera porque les permiten coimear”.

“A la policía siempre se la usó para lo peor, toda la vida, siempre ha sido una basura -señaló Bonafini- Y también, como han ganado poco les dejan que hagan lo que quieran”.

Bonafini consideró que los bajos sueldos y los gastos obligatorios en el uniforme hace que los efectivos estén propensos y tentados a recibir coimas de negocios espurios.

“Aparecieron armados, usando las armas que les da el gobierno, los autos, la nafta, dejando a las comisarías sin nadie”, protestó Bonafini y resaltó que “los que dirigen la policía son macristas, no se cambió la cabeza de la policía de la provincia”.

Otras Noticias