IFE

IFE: cómo obtendrán su fecha de cobro los menores de 25 años

Hay que cumplir con ciertos requisitos.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 22:02

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó los pasos a seguir para obtener la fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para menores de 25 años.

En este sentido, el ente descentralizado requirió que los beneficiados actualicen sus datos, sobre todo los relativos a su domicilio, para lograr acceder al pago de este bono creado a comienzos de la pandemia.

El problema que se ha gestado con la obtención de este ingreso fue que, debido a la limitación de beneficiarios por hogar, muchos jóvenes que ya no vivían en el mismo no pudieron percibirlo.

En cuanto a la fecha de cobro del IFE para las personas que consiguieron modificar sus datos, está sujeta a la particularidad de cada individuo, y no hay un calendario estipulado.

Lo cierto, es que de acuerdo a lo informado por Filo News, este grupo tendrá que efectuar una declaración jurada para confirmar ante la ANSES que no hay dos personas percibiendo el IFE en un mismo domicilio.

A su vez este lunes recomienzan los pagos del ingreso, siguiendo con el calendario desplegado por el ente dirigido por María Fernanda Raverta a principio de este mes.

Desde este organismo advirtieron: "Si recibiste un mensaje de texto o correo electrónico indicando que tu CBU se encuentra inactiva", se debe ingresar en la página oficial de ANSES.

Allí, se puede utilizar la "clave de la Seguridad Social para seleccionar o cargar una nueva", y eliminar este problemático inconveniente de manera fácil y rápida.

Otras Noticias