TOMA DE TIERRAS

Toma de tierras: cuándo comenzarán los desalojos en Guernica

Se espera que no haya resistencia a la autoridad.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 17:00

Luego de varias semanas de polémicas alrededor de esta problemática, la Justicia definió cuándo se producirán los desalojos de las tierras tomadas en la localidad de Guernica, ubicada en el Gran Buenos Aires.

Desde el oficialismo, varias figuras se mostraron muy críticas cuando se hablaba de "usurpación", al tratar de calificar estos hechos que ponen de manifiesto la crisis habitacional que vive la Argentina.

La toma de tierras ha sido rechazada de manera enfática tanto por el Gobierno Nacional como por el ala opositora de la escena política. Finalmente, desde La Plata se definió que los desalojos ocurrirán durante este mes.

De acuerdo a lo confirmado por Infobae, estos no tendrán lugar hasta el día 23, y estarán atados a requisitos elementales como unas condiciones climáticas que faciliten esta delicada maniobra.

Tanto las tomas como las protestas de la policía bonaerense fueron resaltadas por los dirigentes no afines al Gobierno, y las críticas fueron dirigidas principalmente al actual gobernador, Axel Kicillof.

Como respuesta a estos hechos que denotan la delicada situación que atraviesa la provincia, el presidente de la Nación Alberto Fernández le otorgó un mayor porcentaje de coparticipación al distrito, quitándole ingresos a la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con la misma fuente, la policía estará autorizada por la justicia bonaerense a utilizar la fuerza, pero "en la menor medida posible", en el caso de que las personas que llevaron adelante las "usurpaciones" se resistan a la autoridad.

Según fuentes oficiales, no habrá cargos para las personas que accedan a retirarse sin generar disturbios. Se trata de una situación compleja, debido a que estas personas no tienen dónde alojarse.

Otras Noticias