13S

Banderazo: comenzó la marcha del 13S, en contra del Gobierno Nacional

Reúne a manifestantes de todo el país.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 17:31

La quita de un punto de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires produjo un efecto de rechazo en buena parte de la población. Debido a esta realidad, se convocó a una marcha nacional en contra del gobierno de Alberto Fernández.

Esta movilización, denominada 13S en redes sociales, se está llevando a cabo en distintos puntos de la Argentina. En el Obelisco, nuevamente se aglomeraron varias personas que repudian al oficialismo.

En este contexto, el expresidente Mauricio Macri publicó una carta donde afirma que la cuarentena ha sido utilizada de excusa por parte del Gobierno para evitar que las personas se expresen.

Por el lado del oficialismo, manifestaciones como el 13S no están bien vistas debido a que promueven reuniones multitudinarias que podrían resultar en contagios masivos de coronavirus.

Recientemente, Alberto Fernández ha explicado que cada vez que hay protestas de este tipo, se genera un nuevo pico de contagios a los quince días de ocurrido este hecho.

Un detalle que es necesario señalar, es que muchas de las personas que asisten a este tipo de marchas no están a favor de la cuarentena, y en varios casos no consideran que exista un virus.

Ciudades del interior del país, como La Plata o Bariloche, también han reunido manifestantes en sus centros urbanos, en una convocatoria que se hizo viral durante todo el domingo.

Uno de los llamados que se pudieron ver en Twitter afirmaba que este evento debía efectuarse "por la República", en alusión a que la misma está peligrando debido a las medidas recientes del Presidente.

Otras Noticias