CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: se informaron 9.056 nuevos contagios y 89 decesos

Desde marzo, hubo 555.537 resultados positivos.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 21:00

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 9.056 nuevos casos de coronavirus. Este domingo estuvo signado por las manifestaciones masivas realizadas en distintos puntos del territorio.

Desde que la enfermedad que asoló al mundo se radicó en Argentina, hubo 555.537 contagios confirmados. Se trata del peor momento epidemiológico del país, y hay mucha preocupación por la ocupación de camas.

Las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) fueron destacadas como un punto clave desde los inicios de la pandemia. Muchos especialistas están preocupados por la disponibilidad del suministro.

A nivel nacional, la ocupación de camas ha llegado al 59,3%, una cifra menor respecto de los últimos días. En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se ha registrado un 68,3% de reducción.

En cuanto a los decesos, desde que el virus proveniente de China se llevó a su primera víctima en nuestro país, se debieron lamentar unas 11.352 pérdidas a causa de este mal.

En la jornada de hoy, la cartera dirigida por Ginés González García informó unas 99 pérdidas vinculadas con el virus. Se trata de una cifra menor en comparación con las publicadas en días anteriores.

Además, desde el Ministerio de Salud se comunicó acerca de la utilidad del Programa Sumar, el cual fue aplicado durante el mes de agosto para reforzar la capacidad sanitaria del país y lograr combatir la enfermedad.

Según afirmaron, se trata de "una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud" y que alcanza a un sector de la población "que no posee cobertura de obra social ni prepaga".

Otras Noticias