APORTE SOLIDARIO

Diputados: el oficialismo quiere volver a discutir el Aporte Solidario

También se hablará sobre el Presupuesto 2021.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 19:06

Durante esta semana, en Diputados se retomará la discusión alrededor del proyecto que busca cobrarle un impuesto a las personas que perciban ingresos millonarios.

Con el nombre de Aporte Solidario, esta posible ley tiene el apoyo del oficialismo, pero ha sido discutida por varios sectores de la oposición. El objetivo es cubrir los gastos extraordinarios que se generaron durante la pandemia.

De esta manera, el tan mencionado tributo a las grandes fortunas podría recaudar unos 300 mil millones de pesos. Esto significa al menos un tercio de lo invertido para solventar el periodo de aislamiento.

Con este discurso, desde el Gobierno nacional consideran esencial que se apruebe este proyecto de ley, y es por eso que a partir del martes se retomarán las discusiones en la Cámara.

De acuerdo con lo recabado por Télam, el impuesto fue defendido principalmente por Máximo Kirchner, quien a su vez fue el que presentó la propuesta final ante los legisladores.

Hasta el momento, el oficialismo cuenta con una base de votos sólida, pero que no es suficiente. En este sentido, deberán convencer a facciones que quedaron en una postura intermedia respecto de la situación.

Otro de los temas que se discutirá es el Presupuesto 2021, un asunto de mucho interés para el ministro de Economía, Martín Guzmán. Según se ha confirmado, las discusiones alrededor de este fueron demoradas.

El egresado en Columbia expresó que el presupuesto estuvo atado a las negociaciones con los bonistas extranjeros, y aun queda definir algunos términos junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Otras Noticias