ARSAT

El Gobierno planea una inversión de 18 mil millones de pesos para un nuevo satélite

Podría mejorar la conectividad.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 22:09

El Gobierno nacional anunció que contempla realizar una inversión millonaria en un nuevo proyecto tecnológico denominado Plan Conectar, que está vinculado con Arsat.

Aparentemente, este nuevo emprendimiento estatal estaría relacionado con el satélite argentino y con la necesidad de mejorar y ampliar la conectividad a lo largo y ancho del país.

Además, también está previsto generar un mejor servicio de fibra óptica, lo que implica una mayor facilidad para acceder a internet de forma particular, y más posibilidades de llegar a distintos puntos del país para las empresas prestadoras.

A su vez, habrá un cambio en la organización de la televisión digital ofrecida por el estado. Todos estos proyectos dependen de la construcción del Arsat SG1.

De acuerdo con lo confirmado por Página 12, este satélite costará más de 18 mil millones de pesos y podría estar finalizado para el año 2024 (después de las próximas elecciones).

La idea principal, más allá de las mejoras en cuanto al servicio, es poder cortar la brecha digital que aun existe en los sectores rurales de la Argentina. Allí la conectividad tiene una cobertura muy baja.

El primer lanzamiento de un satélite de comunicaciones geoestacionario en la Argentina se dio en el año 2014, gracias a la colaboración de la empresa INVAP, la cual también participó en la última operación de este tipo.

Hace poco tiempo, nuestro país confirmó el éxito del Saocom1B, con la colaboración de la empresa SpaceX, dirigida por el magnate norteamericano Elon Musk.

Otras Noticias