ALBERTO FERNÁNDEZ

Falleció un "querido amigo" de Alberto Fernández

Se desempeñaba como presidente del INAES.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 16:23

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó en redes sociales la noticia de que un político cercano a su círculo falleció en el día de la fecha. Envió un mensaje a su familia.

El primer mandatario argentino lamentó esta tarde la desaparición física de Mario Cafiero, quien estaba a cargo de presidir el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes.

Tras dar su opinión personal respecto de las características morales de Cafiero, el presidente reservó una parte de su publicación para solidarizarse con los familiares del político.

Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos.

El INAES es un organismo estatal que se dedica fundamentalmente a otorgar capacitación y asesoramiento a los proyectos cooperativos de la República Argentina. Fernández no informó quién sucederá a Cafiero.

Recientemente, el jefe de Estado entró en el ojo de la polémica debido a que le quitó un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, algo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta consideró inconstitucional.

Esta semana, el tema será expuesto ante la Corte Suprema de Justicia, y según afirmaron especialistas al respecto, se trata de una cuestión que podría tomar muchos años en resolverse.

Otras Noticias