POLICIA FEDERAL ARGENTINA

El turno de la Federal: El Gobierno oficializó un nuevo aumento a los efectivos policiales

Se publicaron en el Boletín Oficial.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:39

Tras el reclamo salarial por parte de la Policía Bonaerense, la Policía Federal también consiguió un aumento que fue publicado en el Boletín Oficial. Así, incrementaron “el valor del Servicio de Policía Adicional en sus distintas modalidades”.

El escrito, que lleva la firma de la ministra de Seguridad Sabina Frederic, remarcó que, además del servicio, también se actualiza “la Compensación por Custodia y por Custodia Ferroviaria” a partir de octubre.

La medida del Gobierno llevó el pago de los extras a los efectivos de la Federal, que estarán entre los $195 y los $1.273, de acuerdo a las tareas que deberá realzar el agente en cuanto a los servicios adicionales.

Asimismo, el texto destaca que los adicionales en el ámbito ferroviario recibirán $1.038 para un módulo establecido de cuatro horas. Los adicionales de los explosivistas, recibirán $1.095.

En la resolución, Frederic estipuló que las compensaciones por custodia se pagarán $195 por hora, mientras que la custodia ferroviaria se pagará, ahora, $259,90 por cada hora de labor extra.

“La vigencia de las restricciones de las actividades que realiza el personal de la Policía Federal fuera de su horario normal de labor, como condición para la percepción de los correspondientes adicionales y compensaciones”, subrayó la disposición.

Estos aumentos llegan después de que el gobernador Axel Kicillof anunciara incrementos salariales para los efectivos de la Policía Bonaerense, que realizaron varias protestas en el territorio provincial.

Kicillof indicó que los nuevos efectivos cobrarán $49 mil netos, entre salario y compensación por la compra de uniformes. Si los oficiales trabajaran horas extras, el sueldo ascendería a más de $60 mil.

Otras Noticias