CONSTRUCCIÓN

Lanzan los Precios Cuidados en materiales para la construcción

Pretenden estimular la obra pública.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:05

El presidente, Alberto Fernández, planea impulsar el rubro de la construcción mediante un plan de Precios Cuidados que anunciará esta mañana desde la planta Hidromet situada en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

El plan de Precios Cuidados cuenta con una lista de más de 100 productos del ámbito de la construcción que estarán disponibles en 500 puntos de venta para cualquier persona que quiera adquirirlos.

El sector laboral del rubro de la construcción, al igual que otros, se ha visto reducido por la incidencia de la pandemia de coronavirus. Según el INDEC, los puestos de trabajo relacionados a la construcción cayeron un 27,25% en el mes de junio.

Para julio el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) subió un 6.8% y el Índice Construya (IC) mostró que las ventas de materiales se incrementaron un 33.3%.

El Gobierno del Frente de Todos apunta a una recuperación considerable del sector para los próximos meses, teniendo en cuenta que los primeros seis meses del año indicaron un descenso del 26.9% en relación a lo ocurrido el primer semestre del año pasado.

Desde Ámbito informaron que la reactivación económica del sector tiene como eje fomentar la demanda mediante los planes de obra pública que se dieron a conocer días atrás junto al ProCreAr.

Por otra parte, el mandatario fue duramente cuestionado por el expresidente Mauricio Macri, quien catalogó al Gobierno de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” contra la Constitución.

Según el exfuncionario en el marco de esta pandemia existe una “contracara” de ciudadanos que se movilizan en las calles y que están “atentos” a lo que sucede en el país.

Otras Noticias