DÓLAR AHORRO

El Banco Central restringió las compras de dólares para ahorro

Afectará a los gastos con tarjeta.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:09

Este martes, el Gobierno amplió las restricciones sobre el dólar ahorro, una medida que afecta a muchas personas en la Argentina. De acuerdo a lo afirmado desde el Banco Central, se trata de un intento por solucionar la escasez de reservas.

Desde el BCRA se confirmó que la compra de dólares para el ahorro sufrirá una limitación, y que lo mismo ocurrirá para los gastos que se realicen en dicha moneda mediante tarjeta de crédito.

Esto último afectará directamente a consumos culturales como lo son las plataformas de streaming. A su vez, habrá modificaciones en lo concerniente a transacciones con bonos.

De esta manera, el organismo dirigido por Miguel Ángel Pesce ha dispuesto obtener un dólar que cueste alrededor de 130 pesos a partir de los impuestos recientemente establecidos.

Además, otro factor para tener en cuenta será la incidencia del impuesto a las ganancias. Pesce informó cómo se podrá abrir una cuenta bancaria en dólares a partir de ahora.

Debido a esta modificación, los bancos tendrán que llevar a cabo una "evaluación de los ingresos para que la persona que abre una cuenta" pruebe ante la entidad que posee "ingresos propios para poder hacer ahorros en moneda extranjera".

A su vez, según recabó Infobae, desde el Central se buscará que la compra de dólares se lleve a cabo de manera cada vez más regulada. El Estado intentará evitar transacciones espurias.

En este sentido, también se efectuarán restricciones sobre la "sociedad de Bolsa", para lograr que las transacciones "con títulos contra dólares" se lleven a cabo de manera fidedigna y que no perjudiquen al país.

Otras Noticias