CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Gobierno evalúa las próximas medidas en la nueva etapa del aislamiento

La Ciudad reclama nuevas habilitaciones.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:29

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo que ampliar la apertura de negocios al aire libre es la mejor alternativa para paliar la debacle económica que trajo el coronavirus y que no es conveniente volver a etapas de mayor restricción.

Mientras el Gobierno nacional debate una regresión a etapas anteriores de la cuarentena para el interior del país, el par de González García en la Ciudad afirmó que el distrito al que pertenece no merece la luz roja.

“Vamos a reunirnos entre los ministros de Salud de Nación, Ciudad y Provincia -indicó Quirós- y haremos un diagnóstico epidemiológico de cómo estamos en la región”.

A su vez, el funcionario porteño, que habló para TN, prometió que en la reunión se abordarán “oportunidades técnicas y medidas concretas” para afrontar la pandemia y reparar la economía desde los dos Ejecutivos.

La intensión que subraya el ministro es elaborar una planificación que permita “intensificar las políticas públicas” en lo que atañe a los testeos, el rastreo, la investigación y el confinamiento.

“Hay que llevar lo que más se pueda la actividad al espacio abierto -señaló Quirós- donde se contagia 20 veces menos que en el cerrado”.

Por otra parte, cabe mencionar que desde la Ciudad comenzó a exigirse la reapertura de gimnasios y las clases presenciales, ante lo cual el funcionario remitió a la curva de casos que deniega realizar actividades en espacios cerrados.

Para los niños en edad escolar que no han podido seguir con el cronograma virtual, el ministro comentó que se trabaja en una medida que compense los contenidos que no se pudieron adquirir por el contexto sanitario.

Otras Noticias