CRISIS ECONÓMICA

Falabella, Walmart y otras empresas amenazan con irse del país

El coronavirus profundizó problemas que vienen de años anteriores.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:44

En los últimos años, la recesión, las devaluaciones, la caída del consumo y las regulaciones a la moneda extranjera hicieron que varias empresas como Falabella o Walmart se replanteen la idea de seguir en Argentina.

A esto, hay que sumarle la pronunciación de todos estos problemas que causó (y causa) la pandemia de coronavirus, sobre todo a las empresas relacionadas con el turismo.

Ya son cuatro aerolíneas extranjeras las que decidieron hacer oficial su salida. Entre ellas, están las empresas LATAM y la aerolínea noruega Norwegian Airlines que hacía viajes low cost.

Asimismo, Falabella anunció el cierre de cuatro de sus sucursales en nuestro país y la búsqueda de un “socio estratégico”. “La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados”, reconocieron.

De esta manera, la firma de origen chileno encomendó al banco de inversión Columbus Merchant Banking la búsqueda de un comprador para las tiendas, los locales de Sodimac y la tarjeta CMR.

Por el lado de Walmart, la empresa entró en crisis y aplicó un ajuste radical en todo el país, en donde vendió doce locales a la empresa DIA% y despidió a más de 200 personas. A su vez, la compañía cerró el espacio que estaba en el DOT Baires Shopping.

A través de las redes sociales, comenzó a circular el rumor de que la cadena Carrefour también se sumaría a las empresas multinacionales que dejarían el país, ante la profundización de la crisis.

Sin embargo, desde Carrefour Argentina salieron a desmentir esa teoría y reafirmaron su compromiso con el actual Gobierno de Alberto Fernández, en su plan de lucha contra el hambre.

Otras Noticias