TRABAJADORES DE LA SALUD

Ginés González García y Claudio Moroni extendieron el bono a los trabajadores de la salud

El plus de 5 mil pesos se pagará por 90 días más.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:24

Los ministros de Salud Ginés González García y de Trabajo Claudio Moroni anunciaron la prórroga del bono de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud, por un plazo de 90 días y afirmaron que se pagará “el tiempo que sea necesario”.

Los funcionarios del gobierno de Alberto Fernández dieron una conferencia de prensa en la que oficializaron la prórroga por 90 días del decreto 315 del 27 de marzo, que preveía para abril, mayo y junio, un bono de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud.

“Esperamos mantener la asistencia el tiempo que sea necesario -indicó González García- porque seguimos en pandemia”.

El ministro sostuvo que este plus “es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo” y Moroni, por su parte, añadió que se comenzará a incluir en este pago a otros trabajadores.

El titular de la cartera de Trabajo especificó que el total de beneficiados pasará de 500 mil a 700 mil, dado que se incluirá a los trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

Por otro lado, el sanitarista reclamó por las constantes reaperturas que autoriza y que exige la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que “no condicen con el grado de la pandemia en Argentina”.

“Le seguiré pidiendo (al gobierno porteño) que sea solidario con el resto del país -señaló González García- así como cuando el problema estaba en la Cuidad y la cuarentena la hicieron todos”.

El ministro de Salud consideró que no sólo la medida de darle permiso al sector gastronómico para que atienda en las veredas es contraproducente, sino que “el control en los bares no está funcionando”.

Otras Noticias