HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta volverá a reunirse en la Quinta de Olivos

Se discutirá el futuro de la cuarentena.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:00

Ante la cercanía del nuevo anuncio de extensión del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvieron a dialogar.

El próximo domingo 20 de septiembre, finaliza una vez más el periodo de cuarentena dictado por el Gobierno. La región liderada por los dirigentes antes mencionados sigue deteriorando sus condiciones sanitarias.

Ante esta realidad, es necesario que continúen trabajando en equipo. Por eso, según se ha confirmado, también se habría visto con buenos ojos retomar los encuentros de la Quinta de Olivos.

A partir del anuncio de la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, pareciera que la relación entre el mandatario porteño y el oficialismo se ha tensado. Sin embargo, la reunión se realizaría en los próximos días.

Uno de los temas que más polémica ha generado en las últimas discusiones sobre la posibilidad de reaperturas en diversos sectores fue el proyecto de Rodríguez Larreta, según el cual se intentaría volver a las clases presenciales.

Además, el referente de la oposición se mostró claramente en contra de la decisión de Alberto Fernández respecto de la distribución fiscal, y aclaró que se presentará ante la Corte.

En este contexto, el país se encuentra en su peor momento epidemiológico desde el mes de marzo, llegando a un pico de contagios diarios muy elevado. Además, las defunciones tampoco se detienen.

Uno de los temas que más preocupa tanto a Rodríguez Larreta como a Kicillof es la ocupación de camas. De acuerdo con lo que se ha informado, el sector privado del distrito porteño está muy complicado en este aspecto.

Otras Noticias