LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“Los riesgos de una internet libre”: la polémica frase de un senador por la libertad de expresión

Se debatió sobre los discursos violentos en redes sociales.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:56

El senador Alfredo Luenzo (Frente de Todos) planteó los “riesgos” que acarrea “una internet libre” ante el avance de los discursos violentos y de las expresiones de odio, particularmente en las redes sociales.

El legislador, que además es titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, propuso que se debata los límites en las plataformas digitales, ante “la virtualidad, lo que es internet, la globalización de la conectividad”.

“Me quedo pensando si hay más discurso del odio ahora o es un discurso del odio que siempre existió -señaló Luenzo- y que se ha visibilizado a partir de las plataformas digitales”.

El senador reflexionó sobre la aparente ausencia de límites y de “condiciones morales que tiene que tener el ser humano para hablar con el otro”, cuando se manifiesta por internet.

“Ahí está un poco la pregunta -indicó Luenzo- porque parece que una internet libre, abierta, democrática e inclusiva también tiene sus riesgos, como los límites que hay en la vida cotidiana”.

El legislador chubutense, al término de la charla titulada “Democracia, libertad de expresión y odio”, consideró relevante hacer “un debate imperioso” para “regular o cómo regular las plataformas digitales”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó las declaraciones del senador oficialista a través de su cuenta de Twitter y pidió por “menos modelos soviéticos y más apertura”.

“El único riesgo para la libertad es llevársela puesta disfrazándola de “servicio básico esencial”. Frente a cada atropello fuimos enérgicos en su defensa, y haremos lo mismo si prospera el recorte al acceso y el control a Internet”, afirmó Bullrich.

Otras Noticias