INFLACIÓN

Presupuesto 2021: pronosticaron qué nivel de inflación habrá el año que viene

Fue presentado durante esta jornada.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:50

Este martes, se dio a conocer el Presupuesto 2021, el cual anticipa que habrá un alto nivel de inflación para el año siguiente. Actualmente, el documento está siendo analizado por el Poder Legislativo.

El oficialismo anunció que, teniendo en cuenta sus cálculos, requerirá ingresos para combatir una inflación del 29%, según lo que se predijo para el 2021. La pandemia tuvo mucha incidencia en este suceso.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había anunciado durante la semana anterior que es fundamental tener en cuenta la finalización del acuerdo con los bonistas extranjeros, debido a su incidencia en el Presupuesto.

El hecho de pagar menos intereses significa que la Argentina podrá disponer de una mayor porción de sus ingresos para subsanar las urgencias y aumentos que han surgido a raíz de la parálisis productiva.

Además, se anticipó que el crecimiento llegará al 5,5% en la economía nacional, teniendo en cuenta el lento progreso de la reactivación industrial, ante el momento epidemiológico que vive el país.

En cuanto al déficit fiscal, apenas será superior al 4%, luego de que el Estado haya generado varios ingresos complementarios y subsidios ante el avance de la pandemia.

De acuerdo con lo informado por Ámbito, este dato ya había sido anticipado por Guzmán. En cuanto a la inflación, durante la expansión del coronavirus ha afectado principalmente a los alimentos.

Otro de los rubros que han sufrido aumentos siderales fue el textil, el cual a la vez debió recurrir con mayor eficacia a la venta online para sostenerse en el mercado.

Otras Noticias