DÓLAR BLUE

Dólar: luego del anuncio del Banco Central, el blue subió a 145 pesos

Se trata de un aumento récord.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 16:20

Tras los anuncios gubernamentales emitidos a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar blue llegó a la cifra de 145 pesos por unidad, un monto histórico.

En el día de ayer, el Gobierno decidió restringir las transacciones para el dólar ahorro, intentando obtener una mayor cantidad de reservas, ante una escasez que se pronuncia cada vez más durante la pandemia.

Por esta medida, el dólar paralelo aumentó su valor, debido a que es muy probable que a partir de estas restricciones, las personas afectadas se vuelquen al mercado ilegal.

Como era sabido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había negado públicamente que esta maniobra iba a ser llevada a cabo por el oficialismo. Sin embargo, también hubo otras opiniones sobre la mesa.

Ante la falta de dólares dentro de las arcas del Estado, el Gobierno de Alberto Fernández fue recomendado por los bancos privados para que realice estas modificaciones en su política cambiaria.

Al referirse al tema, el titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce, reconoció durante su discurso que lógicamente no podía realizar predicciones alrededor de lo que pase con el blue, debido a que es "ilegal".

Esta moneda paralela, tan difícil de controlar para el oficialismo, es una variante muy utilizada en el mercado informal para comercializar productos de venta directa.

De esta manera, así como los ahorristas perderán una parte de sus ingresos o no podrán realizar operaciones de forma completa en el momento que crean conveniente, varios comerciantes también sufrirán un daño.

Otras Noticias