SENADO DE LA NACION

El oficialismo consiguió la remoción de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Hay polémicas alrededor de Cristina Kirchner.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:39

Luego de las polémicas, tras el abandono de los legisladores de Juntos por el Cambio, el oficialismo terminó por aprobar la remoción del magistrado Germán Castelli y los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

La gran discusión alrededor de esta problemática tiene que ver con la relación de estos trabajadores de la Justicia con causas que perjudicaban de manera directa a Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, la presidenta del Senado estuvo nuevamente en el centro de la polémica de la escena política, ya que su facción política era la más interesada en que salga esta medida.

Para el Frente de Todos, los traslados que habrían pedido estos juristas no son legítimos y responden a una maniobra que se vincula justamente con la intención de juzgar al Kirchnerismo.

En este contexto, desde Juntos por el Cambio dieron su apoyo a estos tres nombres de la Justicia, poniendo de manifiesto que solo el oficialismo está interesado en esta maniobra.

Ahora que la moción requerida por el Gobierno ha sido aprobada por el Senado de la Nación, Alberto Fernández deberá decidir qué ocurrirá con los juristas, según confirmó TN.

Una de las senadoras que defendió con mayor énfasis la propuesta del Frente de Todos de impedir el traslado de los miembros de la Justicia fue Anabel Fernández Sagasti.

La legisladora aportó que, a su entender, el bloque de Juntos por el Cambio no ha desarrollado ningún tipo de argumento válido, y por eso decidió abandonar la sesión.

Otras Noticias