MIGUEL PESCE

El titular del Banco Central definió al dólar blue como “un mercado delictivo”

“Es como vender un auto en un desarmadero”, sentenció.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:58

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, aseguró que las personas que acudan al dólar blue, están haciendo un negocio en “un mercado delictivo”, equiparable con un desarmadero de autos.

En una entrevista para Radio 10, el funcionario habló sobre la nueva medida sobre la inclusión al cupo de los 200 dólares mensuales a las compras realizadas con tarjeta en moneda extranjera.

En particular, sobre el impacto que esta medida va a tener sobre el mercado paralelo de dólares, el titular del BCRA hizo foco en que las “cuevas” están sostenidas por delincuentes que, incluso, se dedican a la venta de sustancias ilegales.

“En el mercado blue -indicó Pesce- le puede estar comprando o vendiendo dólares a alguien que cometió un delito”.

En este sentido, el funcionario comparó a la operatoria de compra y venta de dólares en las “cuevas” con la venta de autos en un desarmadero y aseguró que “la mayoría de los argentinos no compra dólares”.

“Hay empresas que aprovechan las medidas -dijo Pesce- Bajan la tasa en pesos, toman deuda en moneda local, compran dólares y pagan la deuda contraída en el anterior Gobierno”.

Respecto de las suscripciones de streaming como Netflix o Spotify, el presidente del Central señaló que, si se pagan en pesos, no afectarán la capacidad para comprar dólares ahorro.

Asimismo, Pesce remarcó que la limitación es solo para as compras con tarjetas de crédito en el exterior y que se buscó “lograr un efecto a través del precio, ya que con esta restricción se va a llevar la cotización a unos $ 130”.

Otras Noticias