MARTÍN GUZMÁN

Guzmán declaró que el Gobierno no tiene en cuenta al blue como "referencia para los precios"

Explicó la decisión sobre el dólar ahorro.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:58

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, defendió durante esta jornada la medida que el Gobierno implementó sobre el dólar ahorro y que afectó el precio de la moneda paralela.

En este contexto, el egresado en Columbia debió comunicar que el canje de deuda en dólares que se pagará bajo legislación obtenida en el Congreso Nacional consiguió una aceptación casi total.

De acuerdo con lo expresado el titular de la cartera económica, "prohibir el dólar ahorro no es la solución", algo que ya había señalado días antes de que el Gobierno hablara con los bancos privados.

Según declaró el ministro, la decisión tomada por el oficialismo es una manera de "encarar el problema de manera integral”. Sin embargo, esta decisión ha concitado serias polémicas.

En declaraciones recabadas por Télam, el hecho de “encarecer el dólar ahorro” es una manera de incentivar a las empresas a que comiencen a redirigir sus dólares a la industria local.

Guzmán reconoció que el oficialismo no tiene en cuenta al dólar blue, a pesar de que hoy ha presentado un valor récord. Expresó que no se lo tiene en cuenta "como un tipo de cambio de referencia para los precios".

En la misma jornada en que comenzaron las críticas alrededor de las decisiones de Alberto Fernández, se presentó el nuevo Plan Conectar, que buscará aumentar la conectividad en todo el país.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó en su cuenta de Twitter que dicho programa garantiza "el derecho y el acceso a educarnos, capacitarnos, informarnos y a estar cada vez más conectados".

Otras Noticias