SENADO

La oposición abandonó el debate sobre los traslados de los camaristas

Interfirieron en las intenciones del Frente de Todos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:31

Durante este miércoles, la oposición abandonó la Cámara del Senado de la Nación cuando se empezó a discutir el desplazamiento de tres jueces no afines al Kirchnerismo.

De esta manera, el oficialismo pretendía que no se permitan los traslados que los jueces habían pactado con la Corte Suprema durante el Gobierno anterior.

Los magistrados en cuestión son Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castellis, los cuales han sido defendidos por el bloque de Juntos por el Cambio desde que se inició la sesión.

El problema para el oficialismo era que no podía generar esta medida de no conseguir los votos necesarios, y menos aún si la decisión no era votada por los legisladores.

En el principio de este mes, la oposición ya había generado un conflicto en las sesiones virtuales porque no querían que hubiera debates de mucha polémica bajo esta modalidad.

De esta manera, al generarse una nueva discusión presencial alrededor de estos jueces que han sido muy nombrados durante la era de Mauricio Macri, los legisladores de Juntos por el Cambio expresaron su apoyo.

“Señores jueces, siéntanse apoyados por 23 senadores de la nación”, expresaron los opositores de manera contundente, manifestando que irán en contra de los deseos del oficialismo.

De esta manera, y de acuerdo con lo recabado por Infobae, pidieron que se haga visible que tan solo el bloque del Frente de Todos está interesado en que se produzca este traslado.

Otras Noticias