COMPRA EN DÓLARES

Qué pasará con Netflix, Spotify y las suscripciones digitales que son en dólares

La nueva disposición del BCRA afecta a todas las compras en dólares.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 09:59

El Banco Central (BCRA) dispuso que las compras en dólares con tarjeta, que ya tenían el 35% de incremento, estén dentro del cupo de los 200 dólares mensuales y que se vean afectadas, además, por el Impuesto PAIS, pero ¿qué pasará con los servicios digitales?

Cabe aclarar que el 35% de incremento no rige para los servicios de streaming, sino el 8%. Por eso, un plan familiar de Netflix de cinco dólares mensuales pasará de $427,95 a $566,63.

En el caso de Spotify, para un costo del servicio de 1,89 dólares mensuales, la nueva tarifa será de $214 por mes, frente a los $161 que se estuvieron pagando hasta el día de ayer.

A partir de ahora, todas las compras con tarjeta en dólares entrarán en el cupo de los 200 dólares máximo por persona, pero eso no implica un tope límite en las compras en el exterior.

Aquellas personas que tengan un consumo de 120 dólares en septiembre, solo podrán comprar 80 dólares para octubre. Sin embargo, si se consumieran 700 dólares en septiembre, no se podrá comprar moneda extranjera en octubre ni noviembre y solo 100 en diciembre.

Como la medida tiene vigencia a partir del 1 de septiembre, aquellas personas que hayan hecho consumos en dólares durante este mes, y excedan el límite de los 200 dólares mensuales, verán disminuidos sus cupos para octubre.

Por otra parte, hay algunos rubros que no están alcanzados por la nueva disposición del BCRA: se trata de los gastos relacionados con la salud, la lucha contra el fuego y la protección civil.

Además, tampoco ingresarán en los impuestos a la compra de dólares, la adquisición de materiales para investigadores que trabajen en alguna de las áreas del Estado, ya sea local, provincial o nacional.

Otras Noticias