CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Argentina reporta 113 nuevos fallecidos por coronavirus y ya son más de 12.200

En poco tiempo se llegará a los 600 mil contagios.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:15

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 113 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas por el coronavirus. De esta manera, la cantidad de fallecimientos ascendió a casi 12.200.

Estos decesos por coronavirus se corresponden con 65 hombres (28 de la provincia de Buenos Aires, seis de la Ciudad de Buenos Aires, dos de Salta, uno de Chaco, tres de Santa Fe tres de Tucumán, uno de Córdoba, ocho de Jujuy, cinco de La Rioja, uno de Mendoza, cinco en Neuquén, uno en Santiago del Estero y uno en Tierra del Fuego).

A la vez, también perecieron 48 mujeres por coronavirus (34 de Buenos Aires, una de CABA, una de Chubut, tres de Jujuy, una de Mendoza, dos de Neuquén, una de Tucumán, dos de Santa Fe y dos de Río Negro).

Hasta el momento, la cantidad total de decesos por coronavirus es de 12.229. En el último reporte vespertino, las autoridades sanitarias señalaron que 11.674 nuevos casos de coronavirus fueron informados en las últimas 24 horas y que el acumulado de positivos llegó a 589.012.

Además, el total de personas recuperadas del coronavirus hasta ahora es de 456.347, es decir, el 77,48% de los casos, y 120.436 pacientes se encuentran atravesando la enfermedad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 3.118 personas con coronavirus positivo están internadas en las distintas unidades de terapia intensiva de la Nación, siendo el porcentaje de ocupación del 59,9%. Esta cifra, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,2%.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe decidió aplazar todas las cirugías programadas y las internaciones no urgentes en los centros de salud de la parte sur del territorio ante el incremento de casos de coronavirus.

“La dinámica que genera esta pandemia es cambiante y estas disposiciones están sujetas a cambios constantes que serán evaluados y notificados a través del Ministerio de Salud de la provincia en caso de que la situación epidemiológica lo amerite”, afirmaron.

Otras Noticias