BURGER KING

Burger King y Starbucks afirman que quieren irse de Argentina

Se suman a Falabella, LATAM, entre otras.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:01

La firma mexicana Alesa, que manejan todas las tiendas de Burger King y Starbucks en el país, aseguró que piensa abandonar la Argentina y sumarse a las otras empresas internacionales que pretenden hacer lo mismo.

Así, las dos cadenas gastronómicas se sumarían a LATAM, Falabella, PPG, Nike y varias otras que, por la crisis económica, agravada por la pandemia de coronavirus, decidieron encontrar nuevos mercados.

El sacudón financiero que sufrieron las marcas gastronómicas este año fue durísimo en todo el mundo. En el segundo trimestre de 2020, Alesa tuvo una caída del 42% en sus ventas, pero en Sudamérica el derrumbe fue del 68,2% interanual.

Por este motivo, ambas marcas se propusieron en cerrar más de un centenar de locales en toda la región, pero en Argentina se tomó la decisión de vender sus operaciones y marcharse.

La compañía busca reestructurarse y la Argentina es un mercado que no ofrece buenas condiciones para negocios y es por eso que decidió buscar salir del país”, dijo una fuente a iprofesional.

Ya en mayo, la compañía mexicana dueña de las dos marcas dispuso el cierre de 13 sucursales en la Ciudad de Buenos Aires (cinco Burger King y ocho Starbucks) por el “impacto que la pandemia ha provocado”.

Hasta el momento, ambas empresas no tienen un comprador definido. Alesa decidió unificar el management de las ventas de Argentina, Chile y Uruguay en una única sede en la capital chilena.

“Hemos finalizado la consolidación e integración de las operaciones de Chile, Argentina y Uruguay, la cual tiene como prioridad maximizar eficiencias, sinergias, mejores prácticas y capitalizar las oportunidades futuras en estos tres países”, informaron.

Otras Noticias