DANIEL GOLLAN
Cuarentena en el AMBA: Gollán explicó las diferencias entre la Provincia y la Ciudad
Habló sobre la posible apertura de los gimnasios.El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, adelantó algunas de las medidas que se tomarán a partir del próximo lunes, cuando comience a regir un nuevo periodo de aislamiento.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa siendo la zona más afectada por el coronavirus, aunque según ha afirmado Gollán, la velocidad de propagación de esta zona se ha estabilizado.
Durante esta jornada, el ministro aclaró que el Gran Buenos Aires no podrá realizar las mismas flexibilizaciones que se generen en la Ciudad, debido a que se encuentran en momentos distintos.
A su vez, el médico se refirió a que, de acuerdo con su consideración, abrir gimnasios sería imprudente tanto en el distrito comandado por Horacio Rodríguez Larreta como en la provincia.
Siguiendo esta línea, respondió acerca de los municipios que han decidido por su cuenta que sí permitirán la reapertura de estos espacios de actividad física en lugares cerrados, y demostró confianza en los intendentes.
En una entrevista realizada por Télam, Gollán aclaró que en el interior de la provincia comienza a vislumbrarse un rebrote de casos de la enfermedad. En el conurbano, habría una pequeña merma.
Además, durante esta semana, publicó un audiovisual homenajeando a los empleados de la salud, quienes "se juegan la vida todos los días en hospitales con cada vez más pacientes".
A su vez, estableció que la "responsabilidad de cuidarnos está en nuestras manos", y etiquetó en dicho texto al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quien es el protagonista del video.