GLOVO

Glovo se va de Argentina y de toda Latinoamérica

PedidosYa comprará sus acciones.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:14

La crisis desatada por el coronavirus hizo que la empresa de delivery Glovo, plantada en el país hace más de dos años, decida retirar sus acciones para probar suerte en otros lugares.

Por medio de un comunicado, Glovo avisó a sus empleados que deja la Argentina en menos de un mes, con el pretexto de poder ser una marca líder en otros países ya que aquí no lo había conseguido. Cabe aclarar que la firma se retira de los mercados de toda la región.

Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones en la Argentina en las próximas semanas.

La empresa distribuidora de productos a domicilio decidió que venderá el total de sus acciones a la compañía alemana Delivery Hero, ubicada en Latinoamérica, puesto que ya no le era rentable competir con las demás cadenas.

Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado.

La empresa Delivery Hero es dueña de PedidosYa y próximamente agrandará sus arcas con la adquisición de las acciones latinoamericanas de Glovo, lo que se traduce en una inversión de 272 millones de dólares. 

Por otra parte, ayer martes ocurrió en Rosario, provincia de Santa Fe, una protesta de trabajadores del sector gastronómico, quienes denunciaron que “el delivery no alcanza para mantener la actividad”.

La protesta convocada por el sindicato Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) se desató en el marco de las restricciones que ocasionó la pandemia y que golpea duramente al sector.

Otras Noticias