EMPLEADOS DE COMERCIO

Paritarias: de cuánto será el nuevo salario de los empleado de comercio

Es un aumento del 32%.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:00

Durante esta jornada, los empleados de comercio conocieron cuál será su aumento salarial, en un contexto donde la pandemia ha complicado de manera considerable la situación en el sector.

A pesar de la recuperación que se ha percibido en los últimos meses, muchos comerciantes han cerrado sus puertas ante la expansión del coronavirus y la aplicación de las medidas de aislamiento.

Sin embargo, varios rubros del comercio han logrado reinventarse a partir de la venta online y la creación de variantes con modalidad take away o envíos a determinadas distancias.

De todas maneras, el avance de la inflación y la retracción en el consumo han llevado a los dirigentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) a volver a discutir un aumento.

De momento, el sueldo que se percibirá al trabajar como comerciante será de 50 mil pesos. El aumento es de un 32% en relación con el salario que se percibía antes de esta medida.

Lamentablemente, para generar este tipo de ingresos se dispuso que los beneficiarios deberán cobrar su dinero en 7 cuotas durante todo un mes, según informó Infobae.

Desde el sector, se han mostrado conformes con la actitud de los empresarios ante esta situación extraordinaria que vive cada gremio de nuestro país en su peor momento epidemiológico.

Además, se explicó que esta medida generada por el sindicato de los empleados de comercio regirá en cuotas desde este septiembre hasta el mes de diciembre.

Otras Noticias