BANCO CENTRAL

Quienes tengan créditos UVA no podrán comprar dólares para ahorrar

Así lo dispuso el Banco Central.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:38

En el marco de las nuevas medidas que tomó el Banco Central (BCRA) para controlar la salida del mercado de los dólares, las personas físicas que tengan congeladas las cuotas de los créditos UVA no podrán comprar dólares.

En el ítem 2.1 de la comunicación que publicó el BCRA se estableció que aquellas “personas humanas que sean beneficiarias” del congelamiento de los créditos UVA, no podrán adquirir dólares.

Esta prohibición por parte de la institución financiera estará vigente hasta que el deudor cancele la financiación o mientras dure el beneficio que fija el valor de las cuotas de los préstamos.

Además, el Central también prohibió que estas personas pudieran realizar en Argentina ventas de títulos en moneda extranjera o transferirlos a entidades radicadas en el exterior, dado que son operaciones contadas con liquidación.

La restricción del BCRA no es solo para los hipotecados beneficiados por el Gobierno, sino también para quienes pidieron en los bancos la postergación de las cuotas de préstamos sin interés.

El martes por la noche, el Banco Central decidió incorporar al cupo de los 200 dólares mensuales a las compras realizadas en el exterior con tarjeta de crédito o débito. Además, se incorporaría el Impuesto PAIS a dichas compras.

El presidente del Central, Miguel Pesce, indicó que “no hay ninguna limitación sobre el retiro o transferencia de dólares”, y reafirmó que “la caída de los depósitos en dólares cesó, de hecho, ha habido un aumento en los últimos meses”.

“Estamos tratando de zafar del cuello de botella en este momento que no se produce exportación sobre la producción agropecuaria”, justificó el titular de la entidad financiera.

Otras Noticias