CUARENTENA

Adelanto: El Gobierno extenderá el aislamiento hasta el 11 de octubre

El anuncio se dará hoy.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:41

El presidente Alberto Fernández anunciará, a través de un video que se publicará en redes sociales, la extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 11 de octubre, a pocos días de cumplirse 6 meses de aislamiento continuo.

De acuerdo a lo trascendido, las medidas comenzarán a aplicarse a partir del lunes y se mantendrán por tres semanas. El Presidente hizo mucho hincapié en la situación de los contagios en el interior.

El video que grabó el mandatario se publicará “en redes” luego del acto que encabeza en el complejo médico Churruca Visca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se retoman las unidades de Cirugía y Cuidados Intensivos del establecimiento.

Otro dato que se filtró es que el video en cuestión no duraría más de seis minutos y se desconoce si el jefe de Estado aparecerá en él o si sólo estará la voz en off con diversas imágenes y gráficos sobre la situación epidemiológica.

Además, una vez publicado el video de la extensión de la cuarentena en las redes de Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, darán conferencias de prensa por separado para informar la actualidad del coronavirus en sus distritos.

Ayer, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta se reunieron en la Quinta de Olivos para dirimir ciertas flexibilizaciones, particularmente en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que presentó, esta semana, una estabilización en los contagios diarios de coronavirus.

Hace instantes, el líder del Frente de Todos declaró que “estamos con una meseta, la situación está como controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen”.

En ese sentido, el mandatario pidió a los ciudadanos “que tengan la responsabilidad que a cada uno nos cabe de cuidarnos y de cuidar al otro”. “Esta es una enfermedad que si uno respeta el distanciamiento y se queda en su casa, la posibilidad de contagio es mínimo”, definió.

Otras Noticias