ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anunciará la continuación del aislamiento por tres semanas

Se hará en un video y será publicado en redes sociales.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:54

El presidente Alberto Fernández anunciará, a través de un video que se publicará en redes sociales, la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, por tres semanas.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario se manifestará mediante un video, tal y como ocurrió la última vez que se hizo la extensión de la cuarentena, donde dejaron en evidencia ciertas rispideces con el gobierno porteño.

Lejos quedaron los tiempos en que se hacía un mensaje compartido con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, ayer hubo una reunión entre los tres mandatarios.

Luego de la disputa por la coparticipación, Fernández y el referente del PRO se volvieron a encontrar y el líder oficialista aseguró: “Nunca eludiremos el diálogo, estoy seguro de que ese es el camino que debemos transitar para resolver los problemas del presente y afrontar los desafíos del futuro”.

En la Quinta de Olivos, el jefe de Estado recibió a Kicillof y a Rodríguez Larreta para ponerse de acuerdo con las próximas medidas a tomar en materia sanitaria. Los tres coincidieron en que esta etapa del aislamiento estará focalizada en el interior.

Si bien el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra la mayor proporción de contagios de coronavirus de todo el país, el Presidente observó cómo la pandemia se expandió en varias provincias durante las últimas semanas.

Por su parte, la gobernación de la Ciudad pretenderá afianzar las reaperturas conseguidas, a pesar de haber tenido fuertes aumentos en los casos de coronavirus, que se volvieron a estabilizar esta última semana.

Principalmente, se intentará que la Nación habilite los espacios abiertos de cada uno de los locales gastronómicos, como patios, jardines, terrazas, etc. Sin embargo, en la mañana de hoy, y ante la inminencia del Día de la Primavera, el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós pidió “encarecidamente” que se refuercen los cuidados.

Otras Noticias