COPARTICIPACIÓN

El Gobierno de la Ciudad demandó a la Nación ante la Corte Suprema por la coparticipación

Sostiene que la medida es “inconstitucional”.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:35

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia en la cual “promueve una acción de amparo, plantea la inconstitucionalidad y solicita una medida cautelar” sobre la disminución del porcentaje de coparticipación.

De acuerdo a lo informado por Télam, el Ejecutivo porteño reclama que “se restablezca en forma inmediata el derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a percibir el porcentaje de participación equivalente al 3,5 %”.

Se pide -señala CABA- el cese del Decreto 735 que, en forma manifiestamente inconstitucional por su ilegalidad y arbitrariedad manifiesta, reduce el porcentaje de coparticipación.

En ese sentido, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pide que la Corte Suprema de Justicia declare “la nulidad e inconstitucionalidad del Decreto”, al que definen como “ilegal y arbitrario en modo manifiesto”.

Además, el Gobierno porteño reclama la anulación de “todo acto administrativo o norma que se hubiera dictado o se dicte en el futuro como consecuencia del dictado de aquél” Decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Como medida cautelar -indica la Ciudad- solicitamos se ordene la inmediata suspensión de los efectos del Decreto y de todos los actos administrativos que se hubieren dictado en consecuencia.

Por otro lado, la Ciudad también exigió que “se recomponga la integralidad de los fondos del Tesoro Local que deben ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme el porcentaje de coparticipación del 3,5%”.

Desde el Ejecutivo porteño consideran que esos fondos fueron retirados “ilegítimamente” y pretenden “los intereses legales devengados hasta su efectiva percepción por parte de la Ciudad”.

Otras Noticias